Bolitas de Energía #Receta

Bolitas de energía




Esta bolitas de energía son unas de las meriendas preferidas por mis hijos.

Bolitas de energía

Es súper nutritiva debido a los ingredientes y es muy fácil  de hacer ya que no hay que hornear ni cocinar. Pueden hacer esta cantidad y guardar por varios días para que los chicos lo lleven a la escuela de merienda o para reponer energías después de hacer ejercicio.

En la receta te doy las proporciones de los ingredientes pero tu puedes cambiarlos a tu gusto si mantienes las proporciones. Tal vez agregarle otros frutos secos, como pasas, almendras o una cucharada de miel.

En mi casa las comen así como están en esta receta. Puedes comprar los papelitos dorados en casas de repostería, a mí me encanta darle un toque profesional, pero puedes envolverlos en papel de hornear o simplemente guardarlos en bolsitas. Tenlos a mano para que los niños se sirvan a gusto. Estas bolitas contienen proteína, fibra y poca azúcar, te las recomiendo, en mi casa vuelan.

Receta “Bolitas de Energía”

Ingredientes:

  • 1 Taza de avena arrollada entera
  • 3/4 Taza de manteca de maní
  • 1/4 taza de nueces
  • 1/4 Taza de harina de semillas de lino
  • 1/4 de Taza de chocolate picado
  • miel a gusto
  • papel dorado para golosinas

Procedimiento:

Procedimiento para hacer bolitas de Energía

En un bol mezclar los ingredientes y luego formar las bolitas y colocarlas en los papelitos para golosinas. Almacenar o servir. Se pueden almacenar en un lugar oscuro y fresco por varias semanas.


Laura Rodriguez

Laura Rodriguez es mamá de 5 hijos, dos de los cuales padecen de autismo. Como autora y creadora de www.mamaespecialcuentaconmigo.com , comparte en su blog su experiencia como mamá de niños con necesidades especiales y trata temas tales como Educación Especial. También comparte sus ideas creativas con diferentes tutoriales y consejos de maternidad y recetas.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *