Pancake Cupcakes de Blueberries

pancake-cupcakes-1





Pancake Cupcakes de Blueberries

pancake-cupcakes-2b

Siempre estoy buscando ideas para los desayunos de los fines de semana, hoy les cuento esta forma de preparar los pancakes de una manera diferente y divertida que seguramente gustará a los niños en casa: Pancake Cupcakes de Blueberries.

En esta receta usamos la mezcla tradicional de pancakes pero usando un molde para cupcakes, el ingrediente estrella son los blueberries los cuales puedes agregar enteros o como en mi caso los batí con la mezcla por lo que los cupcakes toman un tono diferente color.

Receta Pancake Cupcakes de Blueberries

Ingredientes:

  • 1 taza de harina mix para pancake
  • Ingredientes según las instrucciones del mix que utilizas
  • 1 cda de mantequilla derretida
  • 1 cda de azúcar (para la mezcla de cupcakes)
  • 1/4 taza de blueberries congelados
  • 1/2 taza de heavy cream
  • 1 1/2 cda de azúcar (para la crema decorativa)
  • Fresas o frutas al gusto

Necesitarás un tazón grande, cucharas, tazas medidoras, batidora, molde y cápsulas para cupcakes, manga pastelera

Preparación:

Para los Cupcakes

Pre-calienta el horno a 350 F . En un tazón prepara la mezcla de harina según las instrucciones del paquete. Bate hasta que la mezcla no tenga grumos. Agrega la mantequilla y azúcar, bate un minuto más

receta-crepes-1

Agrega los blueberries. Si deseas puedes dejarlos enteros o si quieres que se mezclen con la masa, bate todo por 1 minuto más. Deja reposar.

blueberries

Pon las cápsulas de cupcakes en el molde. Sirve la mezcla hasta 3/4 de cada uno de los depósitos, esto es así porque la mezcla crece con el calor y se puede derramar o bien quedar muy abultado. Pon al horno por 15-20 minutos o hasta que veas que toma color dorado y al insertar un palillo de madera sale limpio. Saca y deja enfriar

pancake-cupcakes-3

Para la decoración:

En el tazón ya limpio, agrega la heavy cream y la azúcar, bate por aproximadamente 2 minutos o hasta que tenga una consistencia espesa cremosa y haga “picos”

Pon la crema recién hecha en la manga pastelera y decora los cupcakes a tu gusto. Agrega las frutas en trocitos para terminar de decorar y listo !

pancake-cupcakes-1

Tip: Te recomiendo hacer solamente los pancake cupcakes justos que necesitas para consumirlos al momento para que puedas disfrutar al máximo su sabor y consistencia.


Reina Rivera

Madre de 2 princesas, esposa y editora del blog SoyMamáenCasa.com donde escribe sobre recetas fáciles, DIY, reciclaje e ideas simples y bonitas para mamá, familia y el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *